Mirtillo vuelve a calzarse las botas para salir de aventuras. Esta vez ayudará a Valentí, un arqueólogo en apuros a contactar con Belluset el neanderthal en la Cova Negra de Xàtiva, un Paraje Natural Municipal de la red PANAMU.

El propio Mirtillo hizo una llamada entre los numerosos seguidores de sus andanzas para encontrar voluntarios valientes y decididos, capaces de echarle una mano en esta misteriosa aventura.

Hola benvolguts amics!!! Sóc Mirtillo, el guardià de la Naturalesa.

Em recordareu d’altres aventures com “Descobreix el Gran Secret de la Murta” o “L’Ermità i l’Estraperlista”. 🕵️‍♀️

Alguna cosa molt grossa ha succeït. Després de ser requerit per un eminent arqueòleg em vaig dirigir cap al Paratge Natural Municipal de la Cova Negra de Xàtiva en la qual aquest es trobava en plena excavació. ⛏️ Però en arribar l’ambient era molt estrany, l’equip de treball havia sortit fugint i tan sol l’Arqueòleg Cap es trobava, en xoc, en el lloc. I és que no és per a menys… 👻

Demà mateix vaig a recórrer d’un en un tots els centres escolars de la ciutat a la recerca de joves ànimes sense por que ens tiren una mà. 🚶‍♂️🚶‍♀️🚶‍♀️🚶‍♀️🚶‍♀️🚶‍♀️🚶‍♂️🚶‍♂️🚶‍♂️🚶‍♂️🚶‍♂️🚶‍♂️🚶‍♂️🚶‍♂️🚶‍♀️🚶‍♀️🚶‍♀️🚶‍♂️🚶‍♂️

Ens acompanyeu en aquesta nova aventura?

Y son muchos los que acudieron a su llamada. Mirad si no qué grupo tan numeroso y tan implicado:

Mirtillo l’explorador, Valentín l’arqueòleg i els alumnes del col.legi Taquígraf Martí de Xàtiva l’han despertat… ja no hi ha volta enrere.Es l’hora dels neandertals! Si t’agrada com ho passen els xiquets i xiquetes dona al m’agrada. Si tu també t’has asustat compartix!!! 😅Portal de Xàtiva Diari C.P. Taquigrafo Marti Arqueologia Col·legi de Doctors i Llicenciats de València i Castelló #xativa #covanegra #panamu

Publié par Interpreta Natura sur lundi 5 mars 2018

 

Tuvieron tanto éxito que incluso han escrito artículos sobre ellos:

Con Belluset el neanderthal en la Cova Negra de Xàtiva

Gracias a esta actividad conocemos el Paraje Natural Municipal de la Cova Negra, donde existe un rico patrimonio natural y cultural, como el yacimiento arqueológico de la Cova Negra y los neanderthales, un canal medieval para transportar agua, abrigos con pinturas rupestres, el Molí de la Llum, el azud… ¡Son tantas las cosas que esperan que las descubramos!

Con Valentí el arqueólogo, Belluset el neanderthal y Mirtillo nos enfrentaremos a la verdad del cambio climático y la llamada 6ª Extinción en la que estamos inmersos. Conoceremos la vida en un asentamiento neanderthal gracias a la teatralización interpretativa y después conoceremos el rico patrimonio de la zona mientras celebramos unas Paleompliadas (las olimpiadas del Paleolítico), donde el grupo será dividido en dos especies que lucharán por adaptarse y sobrevivir a la extinción.

Una actividad que van a disfrutar los escolares de Xàtiva pero a la que ya se están apuntando centros de otras localidades, y que va a repetirse durante toda la primavera.

Si queréis ver más fotografías, videos, etc., las iremos subiendo a nuestra página de Facebook. Dale a Me gusta para no perderte nada.

Y si quieres saber todo lo que podemos hacer por tu centro escolar, pincha aquí.

Comparte nuestra aventura...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin