Estamos trabajando en Vilafranca, redactando el PUB de su PNM Palomita, hoy y todo el fin de semana. Vamos a entrevistarnos con representantes de sus principales colectivos ciudadanos para tomar el pulso al paraje.

También es importante la opinión individual de cada visitante del paraje o de cada persona que vive cerca de él, por eso se ha puesto a disposición de todo el mundo un formulario online con unas sencillas preguntas, muy rápido de responder, que os dejamos aquí mismo.

Un Plan de Uso Público es una herramienta más de protección de, en este caso, un Paraje Natural Municipal. Para resumirlo mucho, servirá para regular las actividades que pueden realizarse en él con la intención de aumentar su disfrute por parte de la gente que pueda acudir a él pero sin que el propio paraje pueda verse dañado.

En Vilafranca, redactando el PUB de su PNM Palomita

Es un trabajo técnico pero compensa con creces. Por ejemplo, la posibilidad de hablar con la gente del municipio para conocer su sentir respecto al rincón natural más cercano que tienen siempre es ameno. No falta quien te cuente anécdotas o leyendas. Por otra parte, ¿quién no quiere pasar unas cuantas horas recorriendo una zona como Palomita, con la riqueza que tiene en cuanto a flora y fauna? Además, en esta época del año está precioso. Y, quién sabe, quizá nos encontremos con un tímido corzo…

Comparte nuestra aventura...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn