“Las huellas de las personas que caminan juntas nunca se borran”

Proverbio africano

En Interpreta Natura ponemos mucho empeño en ir dejando pequeñas huellas (visibles e invisibles) para cumplir con nuestro compromiso con la conservación del patrimonio natural y cultural.

Estamos convencidos de que sólo entre todos se pueden conseguir grandes cosas. Buscamos sinergias, aquello de que 1 + 1 puede ser mucho más que dos, con instituciones con fines similares a los nuestros.

Por ello, hemos firmado convenios de colaboración para trabajar en diversos campos.

Custodia del territorio


Es nuestra huella más visible: guardar, conservar, respetar y cuidar los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos del territorio.

Convenio con Fundem

Participamos de forma activa en la conservación integral y progresiva naturalización de la parcela de Fundem en La Casella de Alzira.

Tejiendo redes


Establecemos programas de cooperación e intercambio de información en las actividades y temas de interés comunes.

Más allá de nuestras fronteras


Porque nos interesa lo que ocurre más allá de nuestro territorio, nuestras acciones tratan de apoyar programas de instituciones de carácter internacional.

Instituto Jane Goodall

Colaboramos en sus dos principales proyectos.

Movilízate por la selva

Colaboramos con Jane Goodall concienciando sobre la problemática de la extracción de coltán en el Congo para la fabricación de teléfonos móviles. Además, nos encargamos de recoger móviles usados para enviarlos al Instituto y que pueda reciclarse este metal y otros componentes.

Nuestro esfuerzo se verá recompensado con el apadrinamiento de chimpancés rescatados tras la destrucción de su hábitat.

Raíces y Brotes

Somos grupo Raíces y Brotes, lo que significa que colaboramos con Jane Goodall en su programa de educación ambiental.

Turismo Sostenible para el Desarrollo


Nuestra asociación no ha querido perderse la oportunidad que ofrece que 2017 haya sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible.

Adhesión al Código Ético de Turismo Valenciano

Descargar Código Ético Turismo Valenciano

Jornadas Comarcales de Turismo Sostenible

Coorganizadas por nuestra Asociación en Macastre y Sueca, han sido espacios para la comunicación y dinamización de experiencias entre los diferentes agentes que participan en actividades turísticas que buscan la sostenibilidad y el desarrollo.

Convenio con Connect Inteligencia Turística Aplicada

Firmamos un convenio de colaboración con esta asociación cuyas innovadoras ideas muy pronto darán fruto en forma de proyectos concretos.

Y, cada año, nuestra gran huella final será que el 70 % de los beneficios netos obtenidos se destinará a los fines de la asociación contemplados en los estatutos.