Así de maltrecho y olvidado estaba el Pozo Junco que da nombre al paraje natural municipal de El Toro, en Castellón. Por eso nos encanta anunciar que, gracias a las ayudas de la Diputación de Castellón y al interés del ayuntamiento por recuperar su patrimonio… Pozo Junco renace en El Toro.

Y a nosotros nos encanta ser los encargados de darle vida de nuevo a este paraje que es, por cierto, el de mayor altitud de la provincia. Muchas historias son las que podría contar. Por aquí han pasado pastores, cazadores… y, por desgracia, los soldados de la Guerra Civil.

Pozo Junco renace en El Toro

Lo que antaño era un pozo excavado en la tierra, asegurado con piedras alrededor, que servía para dar de beber al ganado en los gamellones de madera que están junto a él, ahora ayudará a la fauna silvestre en tiempos de sequía.

Pozo Junco renace en El Toro Pozo Junco renace en El Toro

 

 

 

 

 

Nuestro compañero David, ya lo veis en las fotos, no tiene miedo a ensuciarse y ha estado limpiando el lodo del fondo para que pueda llenarse de agua limpia en cuanto las esperadas lluvias hagan subir la capa freática de nuevo.

También hemos arreglado el viejo cartel que indica cómo llegar al paraje, para que todo el mundo se acerque a conocerlo.

Y, en breve, habrá más sorpresas… Pero eso ya os lo contaremos otro día.

Interpreta Natura

Ayuntamiento de El Toro

 

Comparte nuestra aventura...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn