Trabajamos con Diputación de Alicante y sus PNM para analizar sus debilidades pero, sobre todo, sus potencialidades.

¿Que no sabes qué es un PNM? Pues es una figura de protección creada por nuestra comunidad autónoma para proteger esos pequeños rincones increíbles que tienen nuestros municipios. Son los Parajes Naturales Municipales y en la provincia de Alicante hay en este momento 15.

PNM La Pilarica – Sierra de Callosa, Callosa de Segura

Los PNM suelen ser parajes muy queridos por los vecinos de los pueblos. Y son tan diversos… algunos tienen ermitas de leyenda, otros poseen castillos históricos, los hay que simplemente por su paisaje ya han merecido ser protegidos. Y los hay, cómo no, con una riqueza en flora y fauna tan maravillosa que es necesario protegerlos para que nuestros nietos puedan recorrerlos y disfrutarlos tal y como lo hacemos nosotros.

Interpreta Natura y los Parajes Naturales Municipales

Nuestra asociación tiene una especial predilección por estos rincones y esta figura de protección. Hemos trabajado con la Diputación de Castellón en un proyecto increíble que pronto saldrá a la luz. También con la Diputación de Valencia organizamos la I Jornada de +Parajes Naturales Municipales para reunir a los responsables de su cuidado y compartir experiencias y planes de futuro.

Ahora tenemos la oportunidad de trabajar con la Diputación de Alicante y ya estamos puestos manos a la obra. Lo primero es visitar los parajes y hablar con los responsables municipales. Nuestro compañero Andrés los va recorriendo, se entrevista con sus cuidadores y va recopilando datos sobre su estado actual. Pero no sólo eso porque su cabeza no para de pergeñar posibles acciones con las que mejorar su estado o acercar a la población hasta ellos.

Trabajamos con Diputación de Alicante y sus PNM

PNM Parque Molino del Agua, Torrevieja

Trabajamos con Diputación de Alicante y sus PNM

PNM Parque Molino del Agua, Torrevieja.

 

 

 

 

 

 

Os iremos contando cómo va este proyecto y dándoos envidia con las fotos que va haciendo Andrés.

Comparte nuestra aventura...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn