Asistencia técnica

Interpreta Natura dispone de un equipo técnico multidisciplinar que le permite abordar proyectos de las más variadas materias. Nuestros profesionales ofrecen asesoramiento técnico específico para alcanzar los objetivos propuestos y dinamizar cualquier iniciativa relacionada con la puesta en valor de los recursos ambientales, culturales y sociales del territorio. Los servicios ofertados son:

 

  • Asesoramiento técnico para la declaración de Parajes Naturales Municipales: Redacción de la Memoria Justificativa y Documento Normativo, Reuniones con propietarios y agentes sociales, coordinación con la Consellería para la elaboración de informes hasta su Declaración.
  • Asesoramiento técnico para la gestión de Parajes Naturales Municipales: la declaración del PNM no es más que el punto de partida para la puesta en valor de ese territorio. Redactamos un plan de gestión para el espacio natural, elaboramos el Diagnóstico actual del Paraje y Diseñamos una propuesta de actuaciones para finalmente llevar a cabo un seguimiento y evaluación de los resultados esperados/obtenidos.
  • Elaboración de documentos técnicos: redacción de planes de uso público y ordenanzas municipales para facilitar la gestión del PNM, Planes de reintroducción, Memorias de Gestión, catálogos de árboles monumentales, actuaciones de control y erradicación de especies exóticas,…
  • Redacción y tramitación de solicitudes para subvenciones: Elaboración de las memorias necesarias para la obtención de las ayudas a los Ayuntamientos con PNN, Diseño y mantenimiento de senderos, Proyectos de financiación ante la Fundación Biodiversidad y otros organismos oficiales.

INFÓRMATE