Huertos: Ecológicos, escolares, educativos.

“Mamá, ¿de dónde vienen las patatas?”

¿Cómo es la planta de la fresa? ¿Qué es la reproducción vegetativa de las patatas? ¿Cómo nos ayudan las mariquitas a comer tomates? ¿Cuándo se plantas las habas? ¿Cómo se hace el compost?

  • Destinatarios: Todos los niveles educativos.
  • Niveles de implicación: Asistencia técnica, ejecución, actividades propias del huerto, actividades complementarias.
  • Conceptos: Cultivo de alimentos, producción sostenible, trabajo en equipo, alimentación saludable, aprovechamiento de los recursos, habilidades agrícolas, contacminación, etc.
  • Lugar: propio centro o parcelas próximas.

LOS HUERTOS ESCOLARES


Los huertos escolares son una herramienta para revalorizar la cultura agraria, mejorar los patrones de consumo y la educación. El huerto facilita el aprendizaje de temas ambientales y también de aspectos de la ciencia en general. Además, es una oportunidad para poder disfrutar de un centro más amable, bonito y con un compromiso pleno con el futuro del alumnado.

PROPUESTA


Interpreta Natura creará o asesorará en el proyecto de huerto escolar a través de expertos en agricultura ecológica. Desde la preparación del proyecto, ejecución, desarrollo de actividades transversales, materiales didácticos, etc.
Se propone un programa: Preparación del suelo y banquetas, plantación, creación y funcionamiento de un compostador, calendario de siembra, técnicas de cultivo, fauna útil, plaguicidas naturales y abonos biológicos, cosecha y recolección, desayunos saludables, etc.

PRESUPUESTO


Descárgate nuestro orientativo para huertos escolares y urbanos.
Descargar

INFÓRMATE