Editorial escolares

Interpreta Natura está especializado en dar soluciones gráficas a la interpretación del patrimonio tanto natural como cultural, así entendemos que el lenguaje gráfico es sumamente importante para la transmisión de ideas, conceptos e información en post de la conservación. Desde nuestra asociación le ofrecemos este servicio especializado en materias relacionadas con el medio natural
y rural, la educación ambiental, la etnología, etc.

Algunos de estos servicios son:

  • Diseño gráfico y maquinación de trípticos y carteleria.
  • Diseño y divulgación en medios escritos y redes sociales.
  • Soluciones gráficas e interpretativas para la puesta en valor del patrimonio local.

EDITORIAL ESCOLARES


“Viaja con Pi” es una serie de cuentos infantiles que han editado algunos de los integrantes del equipo humano de Interpreta Natura. En cada libro de la serie su protagonista viajará por una zona distinta de la geografía española con la intención de aprenderlo todo sobre su patrimonio natural y cultural. Es una historia llena de aventuras especialmente indicada para alumnos de segundo ciclo de primaria o primer ciclo de secundaria.

El cuento funciona también como una pequeña guía de viajes juvenil ya que trata de despertar en los lectores el interés por viajar, por realizar excursiones, por conocer su patrimonio y su historia. Además, se presenta con actividades complementarias de comprensión lectora y procedimentales y un enlace a una página web con más actividades, proyectos e intercambios de experiencias.

Desde Interpreta Natura, además, proponemos al centro educativo una serie de actividades alrededor de “Viaja con Pi”:

  • Cuenta-cuentos teatralizados.
  • Club de lectura.
  • Talleres y actividades relacionados con el cuento.
  • Vivir la experiencia en el territorio por donde transcurre el cuento con los personajes de “Viaja con Pi”.

INFÓRMATE