El próximo 6 y 7 de octubre se celebrarán las Jornadas <NATURALEZA Y CULTURA> entorno al Paraje Natural Municipal de Sant Miquel de Vilafamés.

Programación Naturaleza y cultura Vilafames

Patrimonio etnológico, ciudadanía, cultura y naturaleza han evolucionado de la mano durante centenares de años hasta nuestros días. Es nuestra herencia, es nuestro patrimonio, pero estas huellas se están borrando tras nosotros. Es por esto que administraciones y asociaciones tenemos que dirigir nuestras acciones presentes y futuras al aprovechamiento y conservación de estos recursos.

El próximo fin de semana del 6 y 7 de octubre tenemos una oportunidad perfecta para ello. Los eventos organizados tendrán lugar en el Edificio Cultural 4 de Vilafamés y en la Ermita de Sant Miquel ubicada en el PNM del mismo nombre. A continuación introducimos brevemente los eventos a los que podréis asistir, todos ellos gratuitos.

Charlas y ponencias:

– PRESENTACIÓN. A las 10 de la mañana arrancaremos motores.
– CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL. Ponencia a cargo de la Unió de Llauradors a cerca de la problemática y conservación entorno a los olivos milenarios.
– CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL. Ponencia a cargo de la Asociación d’Amics de l’Ermita de Sant Miquel a cerca de la acción ciudadana como parte fundamental en la conservación del patrimonio.
– PUESTA EN VALOR DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Ponencia a cargo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias a cerca del patrimonio histórico como recurso.

Visitas teatralizadas:

Por si esto fuera poco, sábado y domingo realizaremos dos visitas teatralizadas a la Ermita de Sant Miquel. Mediante estas entretenidas actividades podrás conocer los valores culturales, históricos y naturales más relevantes de la cultura comarcal.

Testring de Naturaleza

Testing fotográfico:

Por último, para los amantes de la fotografía y la naturaleza, el domingo por la mañana realizaremos un Testing fotográfico de biodiversidad en la que cada asistente se armará con su cámara o teléfono móvil para capturar tantas especies como sea capaz. Esta actividad es apta para todos los públicos ya que no es necesario tener experiencia previa en botánica o fotografía, tan solo ganas de disfrutar de un día en plena naturaleza. +info del evento.

Fotografía de aficionado.

Para obtener más información podeis contactar con el Ayuntamiento de Vilafamés o llamando al 96 201 83 93.

Comparte nuestra aventura...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin