El pasado 6 de mayo, los trabajadores de IKEA Valencia pasaron la mañana conociendo el Paraje Natural Municipal de La Casella de Alzira. No pararon ni un minuto y hay que ver la de que cosas que hicieron. Te lo contamos ahora mismo porque estamos muy orgullosos de poder decir que IKEA sale a la montaña con nosotros.

Si quieres ver el video con la bienvenida y la pequeña explicación del proyecto de Interpreta Natura que les hizo Fede, pincha aquí, son apenas unos minutos.

De acuerdo con la filosofía de Interpreta Natura, se aprovechó un momento de la mañana para entrar en calor colgando cajas nido en la parcela de FUNDEM que la asociación custodia. También se les mostraron los trabajos que mejora que vamos realizando.

Impresionante fue la pequeña demostración de cetrería que Álvaro les hizo con Byron, su águila Harris. Seguro que muchos no olvidarán esa mañana ya sólo por eso.

 

Todo el grupo subió hasta el coto de los ciervos, y fue allí donde se dividieron en dos grupos. Atendiendo a los intereses y condiciones físicas de los participantes, unos decidieron subir al Ouet y el resto subieron al mirador situado sobre el coto. El ascenso al Ouet fue divertido y relativamente fácil pese al calor de ese día tan primaveral. Por el camino, probaron nísperos salvajes, que muchos participantes no sabían que se podían comer. El grupo de los más valientes al final obtuvo su gran recompensa que no es otra que las increíbles vistas que nos proporciona este antiguo observatorio forestal: la marjal, el Mediterráneo, Cullera, Tascas, la Albufera, así como Valencia y las grúas del puerto.

El otro grupo, más reducido, que visitó el Mirador, pronto se encontraba de nuevo a la Casa Forestal y el coto de los ciervos, donde conocieron diferentes especies vegetales propias del paraje. Y allí, en el coto de los ciervos, tuvieron la inmensa suerte de que se acercaran, muy cerca de la valla, los dos machos que forman parte de la mandada de ciervos que habita este paraje.

Para la memoria quedan las vivencias de aquel día, así como una enorme compilación de fotos que los participantes se hicieron aprovechando este marco incomparable.

 

 

Comparte nuestra aventura...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin